El dios del Faro, de María Serralba

cubierta definitiva

 

 

 

 

El pasado noviembre María Serralba presentó su libro, El dios del Faro en Elche, hace 6 días en San Juan en compañía de su concejal de Cultura, Francisco Javier Yebes y en colaboración con el secretario general de Diversitat, Juan David Santiago.

A finales de 2012 presentó su primera novela, A la sombra de tu piel, un thriller psicólogo entre dos mujeres, María también ha participado en numerosos concursos de relatos cortos, uno de ellos obtuvo el 2º premio otorgado por La Barraca “Els Chuanos” de Alicante. Esta escritora alicantina además está vinculada a los medios de comunicación ya que ha co-presentado varios espacios televisivos y radiofónicos.

Para presentar su última novela, os dejamos con lo que dice su propia autora en la contraportada:

 “La historia cuenta la historia de Emilio García, un joven que desea descubrir su pasado,  nos ofrece la visión del mundo de la homosexualidad desde el punto de vista social y desde el enfoque de los ojos de un inocente niño que lo único que reivindica es, que le dejen ser tal como es. El temor al “qué dirán”, hará que oculte sus verdaderos sentimientos a familiares y amigos, incluso, a sí mismo.

 Con esta enternecedora historia, su autora María Serralba nos ofrece la visión del mundo de la homosexualidad desde el punto de vista social y desde el enfoque de los ojos de un inocente niño que lo único que reivindica es que le dejen ser tal como es. 

 El temor al “qué dirán” hará que oculte sus verdaderos sentmientos de familiares y amigos, inclusivo de sí mismo. El delicado tratamiento con el que se describen las secuencias hará que el lector se involucre en esta bella historia de sentimientos encontrados e inexplorados. el duro proceso de aceptación personal y público por parte de otro de sus personajes también parte de los aditivos que harán de El Dios del faro, una historia que brille con luz propia.”

 

“En un mundo donde todo es sentimiento,

el sexto que tenga este carece de importancia.”

María Serralba

Advertisements

2 thoughts on “El dios del Faro, de María Serralba”

  1. Amigos de CULTURA LGBTI, hoy he tenido una grata sorpresa al encontrar por casualidad este artículo donde hacéis referencia a mi última trabajo EL DIOS DEL FARO. Confío que los lectores que decidan leerla, consigan localizar al personaje principal que no es otro, que el AMOR en estado puro, incondicional y sin barreras sociales ni morales, que en ella se refleja. Recibid un afectuoso saludo. María Serralba

    1. 🙂 Estamos en contacto, nos entusiasma la lectura, lo conocimos gracias al colectivo Diversitat, nos gustaría ahondar un poco en tu carrera y en el libro con una pequeña entrevista y así colgarla en el blog si pudiese ser.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s